El pasado mes de abril, Saeta Die Casting fue auditada con éxito por AENOR en base a los nuevos referenciales ISO 9001:2015 e ISO14000:2015 de calidad

Muy bien, pero… ¿Qué es una auditoría de calidad?

Una auditoría de calidad es un examen en el que que se evalúa la eficacia del sistema de gestión de calidad de la empresa u organización. En nuestro país, la entidad que efectúa esta auditoría de forma periódica es AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

En el caso de Saeta, la auditoría que acabamos de superar abarca el sistema de gestión de calidad de acuerdo a la norma ISO 9001:2015 y también la norma ISO 14001:2015 para la gestión ambiental.

¿Y para qué sirven estas auditorías?

Las auditorías de calidad demuestran a la empresa la eficacia de su sistema de gestión de la calidad y su capacidad para llevar a cabo los requisitos del cliente en base a esas premisas.

“No solo es un trámite que hay que superar, sino un compromiso con nosotros mismos, con el medio ambiente y por supuesto con el producto y la responsabilidad hacia nuestros clientes.”

La calidad como base de nuestra actividad productiva

Efectivamente, en Saeta siempre buscamos la excelencia, y las bases que la proporcionan se encuentran en la calidad en todos los aspectos de nuestra actividad. Desde el primer contacto con nuestros clientes, pasando por el proceso de dialogo, la conformación de moldes y la producción, hasta el acabado y la entrega del producto, son pasos en los que la calidad siempre está presente como premisa.

Nos enorgullecemos de ser una de las primeras empresas en España en haber obtenido ambas certificaciones, siendo pioneros en la gestión de la calidad en nuestro país.