Este año 2019, cumplimos 40 años en nuestra actividad industrial. Son 40 años dedicados a ofrecer soluciones técnicas de alta calidad en el sector de la fundición e inyección de aluminio, con unos resultados excelentes que nos han llevado a crecer y evolucionar hasta llegar donde hoy estamos.

2019 no es un año más para Saeta Die Casting.

Nos enorgullece seguir cumpliendo años y que nuestro bagaje profesional continúe creciendo.

Muchas cosas han ocurrido en Saeta Die Casting desde sus comienzos. Muchos hitos se han sucedido a lo largo de estos 40 años. Mucho trabajo y mucho esfuerzo invertido para lograr lo que somos.

Hoy queremos dedicar nuestro pequeño homenaje a todas aquellas personas (trabajadores, clientes, proveedores y aliados) que con su trabajo, esfuerzo y dedicación han logrado que Saeta sea lo que es actualmente: Un referente en la inyección de aluminio en Europa. A todos ellos ¡Gracias!

Un poco de historia

Aunque Saeta nace como sociedad en 1958 con una actividad centrada en tratamientos superficiales del aluminio, es en 1979 cuando la compañía se conforma como empresa de fundición de aluminio inyectado. Desde entonces, hemos venido desarrollando nuestro crecimiento invirtiendo no solo en maquinaria, instalaciones y sistemas de alta tecnología, sino también en el desarrollo de nuestros conocimientos y habilidades, llegando a conseguir un know how propio del que estamos orgullosos y en el que nuestros clientes confían plenamente.

Desde nuestros comienzos, la capacidad productiva de la factoría se ha venido incrementando año tras año, incorporando importantes mejoras y ampliaciones tanto en maquinaria como en instalaciones, con lo que hemos logrado un nivel técnico y productivo excelente en nuestros productos.

Uno de los hitos más importantes de Saeta Die Casting tras una profunda reorganización  en el año 1999, fue la entrada en el holding Grupo INDAL. Un complejo empresarial español líder en el mercado de la iluminación técnica a nivel internacional. Y es precisamente en este sector de la iluminación, donde Saeta demuestra su plena capacidad técnica y productiva, siendo éste un sector muy especializado y con requisitos técnicos muy determinados.

Excelencia

En nuestra trayectoria siempre hemos perseguido la calidad en nuestro producto como una máxima de nuestra filosofía empresarial, con el objetivo de alcanzar la excelencia.
Desde 2004 hemos venido obteniendo diversas certificaciones que nos acreditan al más alto nivel en nuestra preocupación por la calidad.

Vocación de servicio

Desde nuestros inicios siempre nos ha preocupado la satisfacción de nuestros clientes y el propósito de ofrecer un servicio completo, eficaz y de alta calidad.

En este sentido, en estos 40 años hemos complementado nuestra actividad principal de la inyección del aluminio con toda una gama de servicios que abarcan desde la primera etapa de análisis de viabilidad en colaboración con nuestro cliente, la gestión completa del proyecto, el desarrollo y fabricación de moldes y utillaje necesario, hasta los posteriores procesos de mecanizado y acabados diversos.

Nos sentimos orgullosos de poder proporcionar una solución completa –con la calidad asegurada y una entrega segura en cualquier parte del mundo– a las necesidades particulares de cada cliente.

Nuestro futuro

El camino continúa y en Saeta Die Casting sabemos que debemos seguir trabajando, mejorando, aprendiendo y estar siempre al día en los últimos procesos y avances de nuestra actividad, sin perder nada de lo aprendido y conseguido en estos 40 años de existencia.

Ya solo nos queda anunciar nuestro próximo hito en el futuro: ¡Alcanzar y celebrar nuestro 50 aniversario!
Y eso es algo que el tiempo y nuestro esfuerzo nos descubrirá…