Evento: Final Champions League 2019.  Sábado 1 de junio 21:00

Lugar: Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

El próximo sábado 1 de junio tendrá lugar la final de la Champions League 2019 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Un estadio inaugurado en el año 2017 y respetuoso con el medio ambiente gracias al reciclaje de agua de lluvia para el riego del césped y la utilización de iluminación LED de alta potencia entre otras características.

¿Y qué tiene que ver éste evento con el aluminio y con Saeta?

Las instalaciones técnicas de iluminación en un recinto de estas características son todo un reto tecnológico y en este sentido Saeta ha tenido mucho que ver para llevarlo a cabo con éxito. El nuevo estadio del Atlético de Madrid es el primero del mundo en contar íntegramente con tecnología de iluminación LED y consta de 20.257 luminarias y 336 proyectores para el terreno de juego, fabricados en Valladolid.

Para afrontar este reto tecnológico es necesario responder con total seguridad a las especificaciones técnicas del proyecto.

Las luminarias LED han sustituido a la antigua tecnología de luminarias con lámparas de descarga, pero han surgido nuevas necesidades que había que superar. La disipación del calor en las luminarias LED es un requisito fundamental de las mismas, y para lograrlo es necesario dominar la tecnología que permite fabricar las carcasas de dichas luminarias para que éstas puedan funcionar correctamente durante mucho tiempo. Antiguamente, era suficiente con fabricar una carcasa donde se pudieran incorporar los mecanismos eléctricos que hacían posible el encendido de las lámparas de descarga. Actualmente ya no es necesario tanto espacio, pero sí unas superficies muy determinadas y complejas que permitan la adecuada disipación del calor generado por los LED.

Luminarias de descarga y LED en la Champions League 2019

Igualmente, las nuevas luminarias poseen unas formas y características que hacen necesarios unos sistemas de fijación más robustos y adecuados a las nuevas especificaciones.

Las anteriores liras de acero han dado paso a sistemas de fijación en aluminio inyectado con un diseño específico y con un sofisticado control de calidad que incluye la inspección mediante rayos X que asegura la estructura interior del material.

Sistema de fijación luminaria LED en la champions league 2019

En Saeta, como expertos en la inyección de piezas para dispositivos de iluminación, hemos llevado a cabo la fabricación de las piezas que conforman las luminarias que iluminarán la final de la Champions League 2019. Todos los procesos de inyección y de control de calidad han sido exhaustivamente comprobados para que en ningún momento se vea comprometida la seguridad tanto del público en el estadio como de la propia luminaria.

UEFA Champions League 2019

Más info de la final de la Champions League 2019