Saeta se sumerge en el proyecto “SMARTCASTING – Desarrollo de nuevas soluciones 4.0 para la transformación digital de los Procesos de Saeta Die CASTING: hacia una fábrica conectada y cero papel”

El proyecto comenzó el 1 de marzo de 2019 y concluirá el 31 de diciembre de 2021. Tiene como objetivo principal convertir a Saeta en una factoría modelo en automatización y digitalización a partir del desarrollo e implementación de nuevos procesos basados en sistemas avanzados de mejora continua y control de procesos, el mantenimiento productivo total y en un entorno de lean manufacturing.
En definitiva, posibilitar la mejora de la competitividad de Saeta en el entorno en el que opera convirtiéndola en una factoría plenamente conectada y libre de papeles

¿Dónde y cuánto?

El proyecto se desarrollará en las instalaciones de Saeta Die Casting, S.L. en la calle Aluminio 25, 47012 Valladolid y tiene un presupuesto total de 2.401.221,90 €.

El proyecto está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación a través de la línea PLANES ESTRATÉGICOS DE I+D (resolución de la Presidenta del Instituto para la Competitividad Empresarial de 03 de mayo de 2018, BOCYL nº 98, de 23 de mayo de 2018).

Nº de Identificación del expediente: 10/18/VA/0003

Título del plan estratégico: Plan Estratégico en materia de I+D de la empresa Saeta Die Casting, S. L.