Dentro del ambicioso plan de inversión de Saeta para el año 2019, el retrofitado de nuestra M1600,la maquina mas grande de nuestro parque de inyectoras, ha sido todo un reto tecnológico y de inversión.

Pero… ¿Qué es el “retrofitado”?

En una industria como la nuestra, la modernización, el mantenimiento y la actualización de nuestros medios productivos son una parte muy importante dentro de las acciones de inversión de la compañía.

Una máquina de inyección de aluminio debe de actualizarse cada cierto número de años para que pueda continuar ofreciendo todo su potencial a pleno rendimiento y elevar sus prestaciones y posibilidades de fabricación, reduciendo tiempos y sobre todo mejorando la calidad y fiabilidad de las piezas inyectadas.
Esta actualización es lo que se denomina retrofitado.

El retrofitado en una maquinaria de estas características consiste en sustituir determinadas piezas fundamentales, consiguiendo así disponer de una máquina con prestaciones y sistemas de última generación y de primeras marcas.

¿Y eso es fácil?

La operación de retrofitado en nuestra M1600 ha llevado alrededor de 6 meses de trabajo. Durante este tiempo, la máquina no pudo estar disponible para la producción, por lo que la coordinación entre los clientes, el resto de máquinas, la carga de trabajo y la gestión de pedidos fue fundamental para poder gestionar adecuadamente la entrega de material y que en ningún caso se produjese una interrupción en el suministro. Podemos considerar que el retrofitado es una actualización a la versión 2.0 de la actual maquinaria.

Con esta inversión en retrofitado, Saeta mantiene y mejora la calidad de sus productos y mediante una maquinaria moderna capaz de ofrecer la más alta tecnología en piezas de inyección de aluminio y es capaz de ofrecer una entrega sin contratiempos.

ALGUNAS DE LAS MEJORAS IMPLEMENTADAS

  • Mayor control de la inyección
  • Nuevo sistema de precalentamiento de aceite
  • Nuevo sistema mecánico de inyección
  • Nuevos sistemas de seguridad (protecciones físicas y eléctricas)
  • Cargador, robot y cabezal de lubricación de última generación
  • Atemperadores…