• En Saeta Die Casting desarrollamos componentes con las mejores características para la iluminación

 

  • Mediante este proceso es posible fabricar moldes complejos que permiten mayor libertad estética y menor necesidad de mecanizado

En Saeta Die Casting somos expertos en la fundición en aluminio inyectado, de hecho, tenemos un recorrido de más de 35 años trabajando este proceso. Nos encargamos de fabricar piezas de tamaño medio-grande para los siguientes sectores: iluminación exterior, automoción, mobiliario de oficina y vehículos industriales. Conoce más sobre nosotros pinchando aquí.

También conocido como Die Casting, la inyección por alta presión, a diferencia de otros procesos, permite:

  • Fabricar piezas de espesores delgados y geometrías más complicadas que requieren mayor precisión.
  • Al conseguir elementos tan precisos, la cantidad de operaciones de mecanizado requeridas se ve muy reducida, lo que disminuye el precio por pieza.
  • Mejor “repetibilidad”: menor diferencia entre las piezas de una misma serie.
  • Producción de gran cantidad de piezas en reducidos tiempos.

 

¿Qué ventajas ofrece la fundición en aluminio inyectado por alta presión al sector de la iluminación exterior?

La iluminación exterior y sus productos se ven altamente condicionados por las condiciones climáticas, así como por la exposición a agentes corrosivos (rayos UV del sol, contaminación, excrementos de animales…). La fundición en aluminio inyectado por alta presión ofrece a este sector soluciones ideales para resistir a todos sus factores condicionantes y prolongar la vida útil de las piezas desarrolladas.

Este proceso permite, también, fabricar piezas lo más ligeras posible para no tener que desarrollar postes de alumbrado muy gruesos. Además, las aleaciones de aluminio que empleamos en nuestra planta cuentan con un alto coeficiente de disipación térmica, una característica que mejora el rendimiento lumínico de los leds.

En cuanto a los moldes utilizados, la complejidad que permite la fundición en aluminio inyectado por alta presión es una gran ventaja a la hora de conseguir acabados estéticos de alta calidad.

Nos esforzamos por dar al sector de la iluminación exterior la solución óptima en cada caso. Cuenta con nosotros si buscas un fabricante de piezas mediante la fundición en aluminio inyectado a alta presión, cuenta con nosotros. ¡Pincha aquí!

 

Medios productivos

Para llevar a cabo nuestra actividad con la mayor eficiencia posible, en Saeta Die Casting contamos con 8 células de inyección de alta presión en cámara fría, con horno individual eléctrico de mantenimiento y aplicación de líquido desmoldeante y extracción totalmente automatizada. Se trata de unos equipos que mantienen el aluminio en estado líquido hasta que es utilizado en las máquinas de inyección.

La ventaja de contar con un horno de mantenimiento eléctrico, a diferencia de uno de gas, es que el calor aportado no implica existencia de llama. Esto significa que la exposición del aluminio al oxígeno es mucho menor, por tanto, la aparición de óxidos indeseables en la pieza se ve drásticamente reducida y su calidad final es mayor. En un horno de gas, en cambio, en el aluminio líquido se generan muchos más óxidos ya que se expone a las combinaciones entre los metales de la aleación de aluminio y los gases implicados en el proceso de combustión.

Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, estudiamos cada caso y trabajamos con las aleaciones requeridas. De hecho, ofrecemos la posibilidad de hacerlo con distintas aleaciones al mismo tiempo. El hecho de contar con varias torres fusoras nos permite fundir a la vez distintas aleaciones y, así, fabricar en paralelo distintos productos a la vez. Todo esto se traduce en gran flexibilidad para poder atender a lo exigido en los plazos que los clientes solicitan.

¿Tienes alguna consulta? Estaremos encantados de atenderte.