• Esta novedad nos permite ahorrar espacio y tiempo, reducir riesgos y mejorar la seguridad y gestión de nuestras existencias

  • La implantación del almacén Modula forma parte de nuestro programa de inversión de nueva maquinaria con el objetivo de seguir mejorando nuestro servicio

 

¡El almacén inteligente Modula  ya está en nuestra planta de fundición de piezas en aluminio inyectado a alta presión! Se trata de un almacén automático vertical diseñado para la gestión intralogística de la empresa. Pero ¿hasta dónde llega esta novedad? Te contamos cómo esta herramienta ya está optimizando nuestros procesos:

  • Ahorra espacio: Con la llegada del almacén Modula hemos liberado el espacio que antes dedicábamos a un almacén convencional para herramientas, repuestos, muestras, etc. Esto nos permitirá disponer de más espacio para nuevas instalaciones.
  • Ahorra tiempo: Se garantiza el correcto control de existencias, de piezas fabricadas mediante la fundición en aluminio, de repuestos y de utillajes, con lo que evitamos retrasos en producción por no tener el componente adecuado. Y es que la digitalización de este almacén y su control en tiempo real nos ofrece mayor agilidad para resolver problemas en el mismo momento en el que aparecen.
  • Reduce riesgos: Al tratarse de un almacén automático evita situaciones peligrosas en las que los operadores tienen que acceder con escaleras a estanterías ubicadas en zonas altas.
  • Aumenta la seguridad: Solo se permite el acceso a operadores autorizados.
  • Mejora la precisión: Es un hecho, la identificación a la hora de seleccionar un repuesto es mucho mejor con el Modula.
  • Mejora la gestión de existencias: Ofrece indicaciones sobre las existencias teóricas para comprobarlas frente a las reales.

Y, ¿cómo afecta esto a nuestros clientes? Lo cierto es que una mejora en nuestros procesos tiene consecuencia directa en la buena práctica de nuestros servicios. Además, la implantación de este almacén automático forma parte de nuestro programa de inversión en nueva maquinaria, un paso más en el camino de la constante mejora. ¿Quieres que, al igual que con nuestros procesos, aumentemos el valor de tu próximo proyecto? ¡Contacta con nosotros!

En Saeta Die Casting mantenemos nuestro afán por ser los líderes en el sector de la fundición en aluminio mediante este tipo de novedades. En un post que publicamos recientemente explicábamos los principales aspectos por los que nuestros clientes del sector de la iluminación exterior nos eligen. ¿Perteneces al sector? ¡No te lo pierdas!