• Cuando un cliente ya tiene sus moldes, los adaptamos a nuestras máquinas y aseguramos la continuidad en el suministro

  • En Saeta Die Casting disponemos de experiencia en el Transfer de moldes respaldada por nuestros colaboradores

 

Lo habitual en nuestro servicio es comenzar un proyecto de la mano con el cliente, es decir, somos nosotros mismos quienes diseñamos y fabricamos los moldes de las piezas que desarrollaremos mediante la fundición en aluminio. Y es que, formar parte del proyecto desde el inicio, es crucial ya que podemos aplicar todo nuestro saber hacer.

No obstante, se puede dar el caso en que un cliente que haya lanzado su proyecto y fabricado moldes, no deseé continuar el proyecto con el fundidor original por diversos motivos. En estas circunstancias el cliente necesita acudir a un nuevo fundidor que se haga carga de los moldes y utillajes existentes y se comprometa a mantener la fabricación de dichas piezas, es decir, que se encargue del Transfer de moldes.

Una de las mayores dificultades con las que nos encontramos es que habitualmente los moldes se diseñan para máquinas específicas, y por tanto, hay que adaptarlos a las del nuevo fundidor. Además, a la hora de realizar este Transfer, es común aprovechar el proceso para realizar ajustes y reparaciones que permitan hacer trabajar a unos moldes que ya suelen venir con un numero de inyectadas importantes a sus espaldas.

Este es un proceso complejo que requiere de todo nuestro saber hacer y experiencia para conseguir fabricar piezas con este tipo de utillaje y de esta manera evitar que el cliente final tenga interrupciones en su cadena de suministro.

En Saeta Die Casting tenemos experiencia en conseguir que este tipo de operaciones se realicen con éxito, ¿cómo lo logramos? Aunando nuestro know-how a la hora de aplicar los parámetros de proceso correctos junto a la experiencia de nuestra ingeniería y nuestros colaboradores a la hora de recuperar y adaptar los utillajes.

Ventajas del Transfer de moldes

El principal beneficio de este servicio es que el cliente consigue dar continuidad a su cadena de suministro con un cambio de proveedor con el que, probablemente, no estaba satisfecho. Además, de esta manera, permite evaluar a nuevos proveedores sin tener que realizar una elevada inversión en nuevos moldes, evaluando su comportamiento en un entorno más controlado.

¿Estás buscando un experto en fundición de aluminio que sea capaz de asumir este tipo de proyectos incluyendo Transfer de moldes? ¡Contacta con nosotros!